Los markets te impiden crecer en Etsy

etsylovers-los-markets-etsy

Quieres vivir de tus creaciones, verdad? Asistes a todos los markets que puedes para tener la opción de vender directamente al cliente sin intermediarios? Necesitas tener más visibilidad y participas en muchos mercadillos para darte a conocer? Cuando se acerca la campaña de Navidad o los meses verano tienes tu agenda a tope con mil eventos donde vas a plantar tu stand?

Participar en markets es una buena decisión siempre y cuando tengas presente todo el tiempo y el esfuerzo que representa.

Hoy he querido compartir contigo este vídeo donde te hablo de todo lo que debes tener en cuenta si decides poner tu stand en un market. Te recomiendo que lo mires y hagas el ejercicio que te propongo. Te darás cuenta de muchas cosas, sobre todo de tus números. De cómo calcular a cuánto sale tu hora. Sacarás conclusiones y te volverás más estratégica. Quieres dedicarte a lo que más te gusta y poder vivir de ello? Pues es súper importante que decidas bien a qué tareas dedicas tu tiempo, porque también estás decidiendo a qué tareas no dedicas tu tiempo.

En el vídeo te hago la reflexión de “por que los markets te impiden crecer en Etsy“. No es que esté en contra de los mercadillos, ni mucho menos. Yo misma he participado en muchos de ellos. Puedes leer mi historia aquí. En el punto número 1 te explico mi experiencia con los markets. Cuando hice la reflexión que te propongo en el vídeo, me di cuenta que tenía que replantearme toda mi marca y concentrarme en los siguientes pasos que tenía que dar. Espero que te ayude a ti también.

Hoy, más que nunca, te recomiendo que veas el vídeo, hagas el ejercicio que te propongo, y saques tus propias conclusiones. Te quedarás impresionada!

Ya me dirás qué has descubierto!

Un abrazo enorme,

Mireia

6 Comments

  • Noelia

    Reply Reply 29 diciembre, 2016

    Hola Mireia, hace poquito que te conozco y no puedo estar más encantada con tus posts y ahora tus videos. Muchísimas gracias por los trucos y detalles que nos explicas, sobretodo por la forma, tan cuidada y fácil a la vez.
    Pero bueno, hoy te quería comentar que estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista sobre los markets, yo lo he vivido y llegué a la misma conclusión que tú, por eso dejé ese mundo y he querido probar suerte en Etsy. Acabo de empezar y casi que no me creo que se pueda lograr lo que a veces dices (cuestión de seguridades), pero aún así estoy muy atenta a lo que dices y tengo ilusión y esperanza porque mi tiendecita despegue en cuanto pueda aplicar todo lo que estoy aprendiendo contigo. Gracias de nuevo!

    Por cierto, aprovecho para pedirte algo que he visto que te piden mucho y es algún post sobre cómo calcular los gastos de envío. Me tiene loca ese tema…

    Un besote!

    • Mireia

      Reply Reply 11 enero, 2017

      Hola Noelia!

      Muchísimas gracias por tu bonito comentario! Estoy súper contenta de poderte ayudar y sobre todo, creete que tú también puedes vivir de tu marca! Hay que trabajar duro, pero si es tu pasión, lo harás encantada, estoy segura.

      Sobre los markets, tienes toda la razón, además, pienso que el producto se valora menos e incluso hay gente que quiere regatear. Que rábia!! En fin, que en Etsy está el público que valora el producto handmade y de diseñador, así que estás en el sitio adecuado.

      Tengo presente el tema de los gastos de envío, lo estoy preparando. He visto que muchos tenéis dudas y quiero preparar algo súper completo 🙂

      Un abrazo

      Mireia

  • Inmaculada Puche Navarro

    Reply Reply 30 diciembre, 2016

    Hola Mireia, me ha gustado que trataras este tema, yo hace ya tiempo que prácticamente no voy a Mercados o Market, hubo una persona que desinteresadamente me abrió los ojos, creo que lo único por lo que merece la pena ir a un mercado es para que la gente te conozca, por visibilidad, pero tienes razón en todo lo que has dicho. Yo vivo en un pueblo y nada más en gasolina se me van casi 30 € y no olvidemos que asistir a un mercado no es gratis, con lo que el precio del stand también hay que sumarlo a todos los gastos añadidos, a las horas, etc. También es importante tener en cuenta que durante el mercado también tienes unos gastos, de comida y bebida y no solo tuyos sino de la persona que te ha acompañado, total que llegas reventada y normalmente no has sacado un gran beneficio y si hubiese pagado las horas de mi acompañante incluso he perdido. Un desastre.

    Gracias por tu video.
    Feliz Año Nuevo.

  • anabel

    Reply Reply 30 diciembre, 2016

    Hola Mireia,

    gracias por compartir tu opinión, la tendencia siempre es decir sí a los mercadillos, nunca me lo había planteado desde tu perspectiva.

    son muchas horas, muchos preparativos, gastos y mucho tiempo que dejas de dedicar a otras tareas quizás más importantes,

    me gusta acudir de vez en cuando a los mercadillos para conocer las impresiones de la gente pero creo que a veces el público objetivo no está allí y no consigo cerrar ninguna venta,

    muy feliz 2017

    anabel

  • Manuela Miron

    Reply Reply 30 diciembre, 2016

    Durante años he asistido a mercadillos supuestamente artesanales que luego ni lo eran ni nada que se le pareciera. Es un gasto brutal el que se hace para el beneficio que se consigue.

  • Ona

    Reply Reply 9 enero, 2017

    graciassss! no lo dudes que lo voy a contar… casi me da un patatús!
    Besos!

    ona

Leave A Response

* Denotes Required Field