La relación post venta en Etsy

etsylovers-elacion-post-venta-etsy

Dudas sobre si escribir un mensaje a las clientas que te han hecho un pedido en Etsy? Tienes preguntas sobre qué tipo de relación con tus clientes deberías tener? Cómo queda más profesional actuar después de recibir una venta en Etsy?

La semana pasada me escribió una Etsylover a la que he ayudado a optimizar su tienda Etsy para tener más visibilidad y más ventas. Está súper contenta porque sus ventas han aumentado con los cambios que ha aplicado. Ahora le había surgido una duda:

>> debería contactar a sus clientas para saber si están contentas con el pedido?

Yo tengo mi opinión sobre este tema basado en mis años de experiencia en Etsy y otras plataformas online. En el vídeo de hoy he querido reflexionar contigo sobre qué tipo de relación post venta en Etsy funciona bien.

Además hoy te he preparado un regalo de mucho valor. He decidido compartir contigo un documento donde te muestro el mail post venta que envío a mis clientas. Te servirá para profundizar en lo que te comento en el vídeo y para reflexionar sobre tu estrategia. En el botón que encontrarás aquí debajo te podrás descargar el documento con el mail post venta que te ayudará a redactar un mail con tu propio estilo. Espero que te guste!

Un abrazo enorme!

Mireia

PS: Si estás pensando en los regalos de Navidad, no olvides visitar el directorio de tiendas Etsy que preparé donde tienes más de 70 tiendas (a día de hoy) para elegir!

Save

7 Comments

  • María

    Reply Reply 12 Diciembre, 2016

    Muchas gracias por tu nuevo video y el mail guia, Mireia!
    Esta estupendo!!
    Yo siempre he mandado mensaje tras un pedido, dando las gracias y recordando el tiempo de envio pero veo que puedo mejorar bastante mi mensaje. Lo que si, es que los clientes nunca me responden ¿es normal? Solo me han escrito cuando se preocupaban por que no les llegaba el pedido. En esos casos he tenido numerosas conversaciones dispuesta a arreglar el asunto con la mayor celeridad posible. Los paquetes acabaron llegando y recibi buenas reseñas de las clientas.

    • Mireia

      Reply Reply 19 Diciembre, 2016

      Hola María!

      Muy bien! Si ya envías un mensaje después de recibir un pedido es genial para entablar una primera conversación con tu clienta. Es normal que no te conteste? Bueno, la verdad es que vamos todos con el tiempo justo para hacer millones de cosas cada día, no? Hay gente que responde agradecida por la ayuda pero creo que lo normal es que sólo te contacten, como tu dices, si tienen problemas para que les ayudes a resolverlos. Pero está muy bien! Tu les das la facilidad para que te contacten 🙂

      Un abrazo!

      Mireia

  • Inmaculada Puche Navarro

    Reply Reply 12 Diciembre, 2016

    Hola Mireia

    Gracias por tu video, como siempre muy ilustrativo. Solo me planteo una duda, esta mail lo mandas desde la plataforma de Etsy, dándole a Contactar o lo mandas por correo electrónico, no sé que es mejor.

    Gracias

    • Mireia

      Reply Reply 19 Diciembre, 2016

      Hola Inmaculada!

      Muchas gracias por tu bonito comentario 🙂
      Yo se lo mando a través de la plataforma de Etsy.

      Un abrazo!

      Mireia

  • Amparo Santos

    Reply Reply 14 Diciembre, 2016

    Muchas gracias Mireia por toda tu ayuda. Procuro siempre enviar un mensaje a mis clientas agradeciéndoles su compra pero mucho más cortos que el tuyo ya que llevo fatal lo del inglés y no quiero meter mucho la pata extendiéndome en los mensajes. ¡Un abrazo guapa y Felices Fiestas!

    • Mireia

      Reply Reply 19 Diciembre, 2016

      Hola Amparo,

      Hahaha, le puedes pedir a alguien que te ayude con la traducción y hacerte un mail tipo también en inglés. Puedes añadir toda la info que creas conveniente y traducirla una vez.

      Un abrazo y felices fiestas para ti también!

      Mireia

  • Bet

    Reply Reply 19 Diciembre, 2016

    Hola Mireia. Gracias por tu video. Me qeda una duda y no lo encuentro en ningún foro, a ver si tu sabes.
    Una vez compré en una tienda etsy y cuando ya tenía el paqete en casa me llegó un mail de la tienda donde me animaba a hacer una review del proceso de compra pero de una forma como muy fácil. Solo tenía que clicar las estrellitas y escribir lo q quisiera.

    La gente q compra en mi tienda etsy tb recibe este mail? Donde se activa? Porqe alguna vez q he pedido a alguna clienta en confianza q me hiciera una review, me ha comentado q le había resultado muy difícil encontrar dónde hacerla.

    A ver si me he explicado bien… pq es algo q me lleva loca. Gràcies!

    Bet. Aká anduluplandu

Leave A Response

* Denotes Required Field