La importancia de no ir a lo loco en Etsy

Etsylovers-la-importancia-de-no-ir-a-lo-loco-en-etsy

Ya llevo unos meses hablando de Etsy en este blog y, si has visto todos mis videos, te habrás dado cuenta de una cosa que intento trasmitirte con cada uno de ellos. La importancia de trazar tu propia estrategia con tu marca handmade. La necesidad de estructurar tu marca, de tener un producto brillante, una atención al cliente maravillosa, de tener unos precios bien calculados y coherentes. La necesidad de saber dónde se posiciona tu marca.

En resumen, que siempre te aconsejo que no vayas a lo loco en Etsy. Ni en ningún aspecto de tu marca. Te lo digo por experiencia, porque yo sí lo hice así en los primeros tiempos de mi marca Mimètik Bcn. Si quieres saber la historia de mis incios, la encontrarás en el primer post de este blog, donde te explico cómo empezó mi historia de amor con Etsy. No quiero que pierdas tiempo, como me pasó a mi, yendo de un lado a otro, sin una idea clara de hacia dónde quería ir. Para disculparme un poco te diré que aún estaba estudiando Arquitectura y no tenía ni flowers de cómo montar una marca, ni mucho menos, una empresa. Por suerte, después de meses de equivocaciones, creo que lo tengo más o menos claro 😉 Y por eso abrí este blog, para ayudarte en este camino.

Por todo eso para mi es súper emocionante cada vez que recibo un comentario en el blog explicando tu experiencia en el mundo handmade o en Etsy. Me pongo súper contenta cuando veo que mis consejos te están sirviendo para conseguir más visitas y más ventas en Etsy. Que guay! Y también aprendo un montón, porque compartís conmigo situaciones y experiencias personales.

Hoy te quería hablar de un comentario que he recibido hace poco en el blog. Antonio, un seguidor de Etsylovers, hace una reflexión que me pareció muy acertada y súper interesante compartir contigo, que creo que resume muy bien lo que pienso sobre Etsy y lo que ha significado mi trayectoria en esta plataforma handmade. La importancia de no ir a lo loco en Etsy para empezar a vender desde el primer día.


Espero que te ayude el vídeo de hoy. Y como te explico en él, me leo  los comentarios que me dejáis y los contesto todos (más tarde que temprano, eso sí). Así que espero que compartas conmigo y con los otros etsylovers tu experiencia!

Un abrazo enorme

Mireia

16 Comments

  • Encarni

    Reply Reply 23 Enero, 2017

    Ayer vi el video y te doy toda la razón (también a Antonio claro :D).. pero es verdad que muchas veces nos puede el ansia de meterte a tope sin pensar demasiado. Yo en mi caso me metí en Etsy sin pensar demasiado si mis trabajos tendrían salida ahí o no, porque ya trabajaba desde hace tiempo lo mismo, y aunque son cosas que a lo mejor no son muy “vendibles” porque se salen un poco de lo común, la verdad es que en mi caso prefiero seguir haciendo lo que más me gusta y con lo que me siento cómoda. Una vez me “desvié de mi camino” precisamente por eso, a ver si así atraía a más clientes, y fue un error, porque me salí de mi estilo y personalmente para mi fue perjudicial.
    Yo personalmente, si cuando lleve un añito o así en etsy veo que no me funciona, simplemente dejaré la plataforma y ya está (es sólo mi punto de vista! 🙂 ) llevo demasiados años trabajando en algo que no me llena como también hacerlo con la artesanía! jeje.
    Gracias por tus videos y consejos Mireia!
    Besos
    Encarni

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Encarni!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo que tienes que seguir tu estilo y ser auténtica con tu marca. Precisamente esto es lo que atrae más a la gente y hace que se conviertan en clientes.

      Lo que creo que es importante es saber si este grupo de personas que se van a enamorar de tus diseños están en Etsy o no. Te lo comento porque en alguna parte están 😉 sólo hay que verificar que estás en la plataforma adecuada!

      Un abrazo enorme

      Mireia

  • Aurora

    Reply Reply 23 Enero, 2017

    Hola , siempre recomiendas tener tu tienda en inglés , yo llevaba muchos años que no me creaba mi tienda en etsy por no contar con un buen nivel de inglés y eso me frenaba mucho para la atención al cliente . Pero ahora todas las tiendas están traducidas ( mejor o peor ) al idioma con el que entremos . En tus consejos pones que activemos la tienda en inglés pero no sé exactamente si en el proceso de creación de tienda me salte ese paso o si por defecto se le traduce del español a otros idiomas al igual que yo veo cualquier tienda en mi idioma . Podrías hablar de este tema en algún próximo vídeo ? Y también me gustaría que contaras tu experiencia a la hora de vender fuera de tu país , ya que veo que prácticamente todas tus ventas han sido para fuera de España y eso siempre me ha dado miedo por los portes tan elevados . Un saludo y gracias por todo

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Aurora!

      Encantada de saludarte y gracias por tu reflexión. A mi también me daba miedo vender fuera de España al principio, pero como cuando abrí mi tienda Etsy, en España no había mercado, me tuve que poner las pilas y dirigirme a USA.

      Me parece súper buena idea tu propuesta, haré un vídeo sobre este tema, porque creo que es importante perderle el miedo a las ventas internacionales.

      Un fuerte abrazo!

      Mireia

  • Massiel Garcia

    Reply Reply 23 Enero, 2017

    Hola, Mireia.
    Buenas tardes¡
    Mi nombre es Massiel Garcia, soy Diseñadora de Modas y mi pasion es diseñar bijuteri.
    Estoy investigando sobre como vender en Etsy. A Dios gracia encontré tus videos…
    Tienen informacion muy valiosa para los que deseamos entrar en esa plataforma.
    Eres genial al compartir tu experiencia y brindar consejos gratuitos.
    Mucha gracias y ya estoy enganchada a tu red.

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Massiel!

      Gracias de verdad por tu comentario, me emociona saber que puedo ayudaros a abrir vuestras tiendas Etsy y a vender cada vez más 🙂

      Un fuerte abrazo

      Mireia

  • Bea

    Reply Reply 23 Enero, 2017

    Hola! Te escribí sobre una duda que tenía en el post de cómo tener 30 ventas al mes en Etsy, me gustaría mucho si me pudieras responder, muchas gracias!
    Bea

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Bea!

      Voy a tratar de ponerme al día con los comentarios, voy un poco retrasada por todos los proyectos que tengo actualmente.

      Espero que te sirvan los consejos del blog!

      Un fuerte abrazo,

      Mireia

  • Marta

    Reply Reply 24 Enero, 2017

    Me ha encantado esta reflexión Mireia, creo que es super importante analizar antes de sacar una marca adelante la viabilidad de esta. Es difícil predecir si tu marca va a tener éxito o no, pero creo que el hecho de que Etsy te de el número de ventas del resto de tiendas, poder leer las reseñas, ver cuántos años llevan vendiendo… facilita el poder predecir si nuestro producto es vendible en esta plataforma o no.

    Yo antes de sacar mi tienda adelante hice un buen análisis también, y creo que gracias a eso me está yendo muy bien. Llevo desde septiembre con la tienda en marcha y no me puedo quejar la verdad. Así que mucho ánimo al resto de vendedores, que trabajando poco a poco se consiguen las cosas.

    Y gracias por tu trabajo y consejos Mireia 🙂

    Un abrazo.

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Marta!

      Tienes toda la razón, Etsy te da mucha información para ver qué tipo de tiendas funcionan bien en esta plataforma.

      Y enhorabuena por tu éxito en Etsy!!!! Me alegra un montón y creo que animará a otros vendedores a ver que es posible tener una tienda exitosa si se hacen las cosas paso a paso.

      Un abrazo enorme y a tope con tu tienda!

      Mireia

  • Ángela

    Reply Reply 24 Enero, 2017

    Hola Mireia! Y a todos/as los que andamos por aquí aprendiendo y creciendo.
    Antes de nada, muchas gracias por tus consejos, si no fuera por tu blog creo que mi tienda nunca arrancaría. El tema es que estoy leyendo que hicísteis un análisis de mercado en etsy y no tengo ni idea de como poder hacerlo en esta plataforma. Mi tienda la abrí en Diciembre, y como estuve en markets no le pude sacar el suficiente jugo, pero ahora estoy poniendome las pilas traducciendo al inglés y cambiando fotos, productos y demás.
    También tengo problemas con los seo, porque sinceramente no logro saber qué me funciona mejor, a pesar de guiarme por las estadísticas. Mi problema es que siempre me ha ido muy bien el los markets pero en Etsy no doy arrancado y me apena muchísimo. Ya sé que llevo dos meses escasos, pero no veo donde puede estar el problema. Me daría bastante rabia tener que trabajar un año mal y ver que no encajo en etsy, cuando veo perfectamente como otras personas que venden acuarelas originales, funcionan bien. Veo que tengo visitas, pero no marcan como favoritos o compran, ese es el problema. ¿Cómo puedo saber dónde está mi problema?

    Muchísimas gracias, de verdad.

    • Mireia

      Reply Reply 6 Febrero, 2017

      Hola Ángela!

      Antes que nada, enhorabuena por haber abierto tu tienda y por estar decidida a trabajarla para poder vivir de ella!

      Son muchos los campos dentro de Etsy que hay que trabajar. Te aconsejo que te descargues la checklist del post que te adjunto para empezar a trabajar a fondo tu tienda Etsy.

      http://www.etsylovers.com/las-3-acciones-basicas-para-multiplicar-las-ventas-en-tu-tienda-etsy/

      Otra recomendación es que te mires y te leas todos los post del blog, porque encontrarás muchísimo contenido. También en los comentarios de tus compañeros. Es un buen punto de partida para poner tu tienda Etsy en modo “venta”.

      Un fuerte abrazo!

      Mireia

  • She

    Reply Reply 26 Enero, 2017

    Hola Mireia:
    Aunque estoy conectada con tu blog, tengo que decir que no tengo mucho tiempo para leerlo todo, prometo ponerme al día.

    Yo hice patronaje infantil, diseño mis modelitos y los hago, no soy una gran modista pero esto lo estoy solucionando ya porque me he apuntado a taller de costura y estoy aprendiendo mucho y deprisa, que es lo que me interesa.
    Llegué a mundo del patronaje y diseño tarde, ya tengo 51, pero con las ganas de una niña de 15. Me encanta hacer vestiditos de comunión, he hecho 2 y quiero hacer más, aparte de ropita normal y trajes de flamenca… Mis diseños me parecen originales y románticos, utilizo a veces telas que a lo mejor puede chocarle un poco a las mamás, pero es lo que me pide el cuerpo.
    Mi intención es montar una tienda en Etsy, tengo miedo porque no sé como empezar, no sé que precios poner, no sé como iniciarme, en dos palabras… estoy cagadilla. Si en alguno de tus post pusiste como empezaste y como lo hiciste me gustaría bichearlo y si puedes darme algún consejito pues te quedaría agradecida, por supuesto también acepto consejos de tus seguidores.
    Gracias por leerme!!

  • Laura

    Reply Reply 26 Enero, 2017

    Hola Mireia, mil gracias por tus post son de gran ayuda. con el correo de Antonio has mencionado uno de mis dolores de cabeza principales por mi producto y es el tema del idioma. Oh my god, tengo mi tienda solo en castellano, actualmente stoy haciendo la traducción de todos mis productos con nativos porqué en mi caso el texto y mensajes son el eje principal de mis productos. Me recomiendas que las descripciones sean en ESP y ENG o mejor subo los productos de nuevo como si de un producto nuevo se tratase.

    Mil gracias por todo
    laura

    por cierto me encanta ver como tu marca a crecido, aun recuerdo el día en que conocí tus vestidos hace 5 años en un mercado de diseñadores de Granollers con tus vestidos de invitada de boda multiposicion.

  • Ana

    Reply Reply 9 Febrero, 2017

    Hola Mireia. Mi tienda en Etsy tiene tres semanas y yo no vende nada.

    He hecho la publicidad. ¿Debo estar preocupado por no haber hecho la primera venta?

  • Luis

    Reply Reply 30 Marzo, 2017

    Hola Mireia, me encanta tus exposiciones y lecciones. Podrías dentro de tu experiencia recomendar algunos lugares profesionales donde traduzcan al ingles americano los artículos. Sobre todo por el tema de SEO, creo que es muy importante tener una correcta traducción.

Leave A Response

* Denotes Required Field