Branding en Etsy

Hace unas semanas que estoy ayudando a un grupo de vendedoras de Etsy a mejorar sus tiendas. Estoy aprendiendo un montón haciendo este trabajo de mentoring. Juntas, vamos trabajando cada aspecto de sus tiendas y voy haciendo sugerencias sobre las partes que deberían mejorar para tener una tienda extra mega exitosa en Etsy. Y la verdad es que estoy súper feliz por los resultados que estamos consiguiendo! No me imaginaba que los cambios llegaran tan rápido! Pues todo el trabajo en Etsy, además de llevar tiempo de implementación, también necesita unas semanas e incluso meses, para ver resultados destacables, sobre todo en el tema del SEO. Pero estas tiendas están trabajando súper bien y los resultados están llegando rápido! Después de revisar una por una cada tienda y analizar cada aspecto de estas, me he dado cuenta de una cosa en la que todas podemos mejorar: el branding de nuestras tiendas. Es básico que nuestro cliente ideal, cuando llegue a nuestra tienda, se lleve una buena impresión. Una tienda de Etsy coherente y bien presentada hará que tu visitante sea mucho más proclive a comprar. A veces, no nos damos cuenta, y tenemos las tiendas un poco desordenadas o estructuradas de una forma poco estratégica. Y mi experiencia me dice que este es un aspecto que debo revisar periódicamente. Porque lo que hoy me parece súper bien, dentro de 6 meses me parecerá que debe mejorar. Así que si tu crees que éste también es tú caso, mira el vídeo que te he preparado hoy, creo que te ayudará. Y si lo que quieres es mejorar tu tienda Etsy y aún no lo has hecho, descárgate la Checklist para analizar, punto por punto, tu tienda. Este documento lo he creado para ayudarte a hacer una revisión personal de tu tienda y enfocarte en aquellos puntos más importantes que crees que deberían mejorar. Así que ya sabes, si quieres petarlo en Etsy, descárgate este documento súper completo aquí: Un abrazo enorme y mucha suerte en tu tienda Etsy! Mireia

Hace unas semanas que estoy ayudando a un grupo de vendedoras de Etsy a mejorar sus tiendas. Estoy aprendiendo un montón haciendo este trabajo de mentoring. Juntas, vamos trabajando cada aspecto de sus tiendas y voy haciendo sugerencias sobre las partes que deberían mejorar para tener una tienda extra mega exitosa en Etsy. Y la verdad es que estoy súper feliz por los resultados que estamos consiguiendo, no me imaginaba que los cambios llegaran tan rápido! Pues todo el trabajo en Etsy, además de llevar tiempo de implementación, también necesita unas semanas, e incluso meses, para conseguir resultados destacables. Sobre todo cuando hablamos del tema SEO en Etsy. Pero estas tiendas están trabajando súper bien y los resultados están llegando muy rápido!

Después de revisar una por una cada tienda y analizar cada uno de los aspecto importantes de éstas (fotografia, descripciones, SEO, palabras clave), me he dado cuenta de una cosa en la que todas podemos mejorar: el branding de nuestras tiendas. Es básico que nuestro cliente ideal, cuando llegue a la tienda, se lleve una buena impresión. Una tienda de Etsy coherente y bien presentada hará que tu visitante sea mucho más proclive a comprar. En el vídeo de hoy te explico cómo conseguir esta buena imagen para dejar a tu cliente completamente in love.

A veces, no nos damos cuenta, y tenemos las tiendas un poco desordenadas o estructuradas de una forma poco estratégica. Y mi experiencia me dice que este es un aspecto que debo revisar periódicamente en mi negocio. Porque lo que hoy me parece súper ideal, dentro de 6 meses pensaré que necesita mejorar.

Así que si crees que éste también es tú caso, mira el vídeo que te he preparado hoy, creo que te puede ayudar.

Y si lo que quieres es mejorar tu tienda Etsy y aún no lo has hecho, descárgate la Checklist para analizar, punto por punto, tu tienda. Este documento lo he creado para ayudarte a hacer una revisión personal de tu tienda y enfocarte en aquellos puntos más importantes que crees que deberían mejorar. Así que ya sabes, si quieres petarlo en Etsy, descárgate este documento súper completo aquí:

Un abrazo enorme y mucha suerte en tu tienda Etsy!

 

Mireia

Save

Save

4 Comments

  • Nuria

    Reply Reply 9 abril, 2017

    Buenas tardes Mireia,
    Hace un mes y medio abrí mi tienda a Etsy, bueno realmente ya tenia una tienda con 25 ventas y 35 admiradores,y buenas reviews que hacia mas de un año que no tocava, pero dudé mucho de si reabrir la tienda o empezar una nueva desde zero. Así que al final despues de buscar información pensé que lo mejor era abrir una nueva. Puse en marcha tu checklist y tus consejos y tambien el branding y de paso prové los anuncios promocionados de Etsy.
    La cuestión esque la factura de los anuncios subió demasiado por los resultados que me daban y los quité y desde entonces no entra casi nadie (2 al dia), ademas no me gusta nada el que no puedas personalizar ni las politicas en la nueva tienda y ademas esa sensacion de que etsy me daba mas visibilidad en la otra.
    Estoy replanteandome volver a la antigua tienda, con ya algunas ventas, ¡pero estoy perdidisima! ¿Que opinas al respeto?

    • Mireia

      Reply Reply 30 abril, 2017

      Hola Nuria!

      Encantada de saludarte 🙂

      Sin conocer tus dos tiendas, no podría decirte qué haría en tu lugar. Las dos tiendas tienen puntos fuertes; la primera, con favoritos, ventas y antiguedad. Además, puedes personalizar las políticas. La segunda, con la ayuda que da Etsy a las nuevas tiendas, te ayudará a salir en mejores posiciones a nivel búsqueda.

      Pero toooodo dependerá de tu SEO, claro. Si quieres mirarte el post que escribí sobre SEO en Etsy, lo encontrarás aquí:

      http://www.etsylovers.com/seo-etsy-capitulo-1/

      Si quieres envíame un mail a mireia@etsylovers.com y me explicas cuales son tus dos tiendas y comentamos.

      Un abrazo

      Mireia

  • lorena

    Reply Reply 10 abril, 2017

    gracias por tu video. Pero con ordenar a que te refieres? que criterios utilizas? etsy esta bastante limitado a la hora de ordenar los productos, asi como elaborar categorias. Por ejemplo no se puede tener un producto en mas de una categoria, ni se pueden hacer subcategorias, asi que lo del consejo de ordenador lo veo bien, pero no nos has contado sobre como lo hacemos?? Por ejemplo en el main page de la tienda si que se pueden rearrange los productos, pero no se pueden ordenar los productos dentro las categorias (yo al menos no se como). Estaria genial que explicaras pasos de como hacer los consejos que das o incluso ejemplos, ya que me das un consejo pero luego como lo aplico?? gracias saludos

    • Mireia

      Reply Reply 30 abril, 2017

      Hola Lorena,

      Muchas gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, cuando me refiero a ordenar, no sólo hablo de ordern a nivel físico. Hablo de tener una imagen cohesionada, limpia y coherente. Por ejemplo, con unas tonalidades corporativas que ayuden a identificar tu producto.

      Mi experiencia me dice que esto ayuda mucho a que el cliente se sienta atraido por una marca. Cada marca y cada tienda tiene que hacer su estudio de branding.

      Espero haberte ayudado!

      Un abrazo,

      Mireia

Leave A Response

* Denotes Required Field